fbpx

Nuestras frutas recomendadas para este invierno

El consumo de frutas es importante en todas las estaciones del año, incluido en invierno, y es por eso que la OMS recomienda consumir, entre frutas y verduras, 5 piezas diarias.

¿Por qué es importante comer frutas en invierno?
Las frutas poseen vitaminas que son importantes para preparar a nuestro sistema inmunológico y que éste haga frente a las enfermedades respiratorias que se incrementan con la llegada de los fríos. Además, comer frutas aumenta la temperatura corporal y mejora el estado de ánimo de quien las consume.

¿Cuáles son las frutas para esta temporada?
La naturaleza es sabia y nos ofrece, en cada época, las frutas que necesitamos. Nosotros recomendamos incluir en tu dieta diaria las siguientes frutas:

Kiwi
El kiwi aporta principalmente vitaminas A y C, las ideales para que el organismo se pueda defender de microbios estacionales y así prevenir enfermedades propias de estación. Es una fruta sencilla de comer en la oficina y puede hacerse con cuchara cortándolo a la mitad.

Manzana
La manzana es una de las frutas más consumidas durante todo el año, también en invierno. Es una fruta versátil ya que puede comerse de desayuno, de postre o entre comidas como colación. La manzana también contiene vitamina C, que refuerza las defensas.

Naranjas, mandarinas y limones
Tanto naranjas como mandarinas están dentro de la categoría de cítricos. Son frutas con un sabor muy dulce pero que no poseen grandes cantidades de azúcares. Al igual que el kiwi, aportan principalmente vitaminas A y C, ayudando a prevenir resfriados y a disminuir su duración una vez que ya los tenemos.
Los cítricos más consumidos son las naranjas y mandarinas, pero los limones también son muy importantes para aportarle frescura y vitaminas al té de la mañana o de la tarde.

Podés encontrar todas estas frutas de temporada en nuestras canastas. ¡Y lo mejor, te las llevamos en 24hs a tu oficina!

Escribinos para realizar un plan a medida para tus colaboradores o comprá directamente en nuestra sección de canastas