fbpx

Frutillas, la estrella de la primavera

Las frutillas son la estrella de esta época, en la que las encontramos coloridas y sabrosas. Son fáciles de comer mientras trabajamos, y además tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud.

Poseen grandes propiedades energizantes, que son fundamentales para sobrellevar el día en el trabajo. Además favorecen la eliminación de líquidos debido a su gran aporte de agua, por lo que ayudan a adelgazar y a mantenerse hidratado.

Al ser una fruta diurética también colabora con las mujeres al calmar el dolor menstrual, porque evita la retención de líquidos.

Las frutillas son ricas en vitamina C y E. La primera es la encargada de aumentar las defensas del organismo, ideal para prevenir resfriados y enfermedades respiratorias. Además, por su aporte en hierro, también colaboran en evitar la anemia. La segunda es un poderoso antioxidante, lo que ayuda a evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

Pero más allá de mejorar el estado físico, también lo hacen con el ánimo. El consumo de esta fruta disminuye los niveles de ansiedad y mejor la tranquilidad.

Para sentir los efectos de la frutilla en el organismo, recomendamos consumir entre 80 y 100 gramos por día.

¡Encontralas en nuestras canastas de esta época!